...::Amistad::....


Muchas veces sentimos como amigos a personas que terminan defraudándonos, luego nos ponemos tristes al pensar en las cosas que le confiamos a ese amigo, nos invande la nostalgia con los recuerdos y después creemos que al final la amistad murió sin saber exactamente el motivo. Sin embargo "Amistad" es una palabra muy bonita, que refleja un sentimiento precioso, pero es una palabra que a veces resulta muy grande; y es que no a cualquiera se le considera amigo.
¿Qué es lo mejor de la verdadera amistad?
Saber que existe, sentir y tener la certeza de que para alguien también es valiosa tu amistad. Lo mejor es saber que pase lo que pase ese alguien estará ahí (aunque quizás no te des cuenta o te olvides en los momentos difíciles, aunque a veces las las discusiones empañen lo empañen todo, aunque no lo veas tan a menudo como quisieras o quizás aunque no lo veas salvo a través de una pantalla...). Lo importante es saber que está ahí y que después de la discusión venga una reconciliación, admitir que nadie es perfecto y que si una amistad es verdadera a veces hay que pasar por malos tragos; porque un amigo de verdad es el que en ocasiones nos tiene que decir cosas que nos duelen o molestan y sin embargo lo hace desde el cariño.
Yo tengo la fortuna de haber contado con grandes amigos; algunos que se han extinguido, otros que no del todo y otros que pese a la distancia o el tiempo siempre estarán ahí. Aun así tanto a los que están ahí como a los que no los llevare siempre en el corazón, vaya a donde vaya y pase lo que pase... porque en algún momento sentí que mi amistad para ellos era importante y eso nunca se olvida.
Y es que soy una florecita cuyo sustento depende de cuatro "cosas" básicas:
1) mi hermana, que es pariente por casualidad pero una gran amiga por elección. Ella que siempre ha estado a mi lado y ha conocido todo lo peor y lo mejor de mi. A veces la he odiado, me he enfadado con ella más que con nadie y aun así sigue estando a mi lado por elección propia, porque cuando todo el mundo se iba ella siempre se quedaba...
2) mi mejor amiga, la persona que aun estando lejos más siento a mi lado. El sol que da luz y calor a mi vida, la lucecita que me alumbra el camino y me guía cuando estoy perdida. La que siempre escucha mis tonterias y, aunque muchas veces no entienda mi comportamiento, nunca me juzga. La persona por la que siempre que puedo cojo un barco para ir a verla y me recibe con los brazos abiertos haciendo de su casa mi hogar.
3) todas las personitas que he conocido a través de la pantalla de un ordenador, las que hacen que el simple hecho de recordárlas me haga sentir mejor. Las que a través de un foro o de un blog me han demostrado que no hace falta ver para llegar a querer desde dentro y con el alma.
4) sueños y espectativas que no se si algún día cumpliré o dejaré de ver tan inalcanzables.
Y aunque cuando este último pilar se resquebraja, un sueño queda reducido a cenizas, una ilusión desaparece dejando tras de si el dolor, o cuando me dejo arrastrar por los problemas y dudo de todo lo que tengo y no sé ni quién soy, si consigo vislumbrar los otros tres pilares que me sostienen ya no necesito nada más para mantenerme a flote. Porque no hay mejor abono que el cariño, y ese abono que me brindan mis amigos es lo mas bonito que me ha regalado la vida:
-¡Eh, tú! si me lees y te das por aludid@, GRACIAS por tu AMISTAD.

1 comentario:

Maia dijo...

siempre podrás contar conmigo!

te mereces las mejores cosas del mundo, las que hay y aun faltan por inventar..
eres maravillosa! no lo olvides nunca!
en recordarlo reside tu fuerza!
bsitos

PD:si quieres leer el otro blog te agrego encantada, sólo mandame tu direccion por email a 100x100aire@gmail.com


BSAZOS