punto final

¿Qué el orden de los factores no altera el producto?

Permíteme que discrepe…
no es lo mismo decir “te quiero pero…”
que decir “blablablá pero…te quiero”.
La primera opción siempre será más amarga,
por mucho que le eches azúcar…

Imagina que estás tumbado en la hierba de un parque donde ya no hay niños, ni perros, ni agobio… cierra los ojos un segundo y luego dime, ¿quién desearías que estuviera a tu lado? ¿Cuál es el primer nombre que te viene a la mente?

A mi mente viniste tú, pero fuiste tan volátil y tan tú que antes de que el reloj diera un pasito a golpe de tic ya no estabas y de pronto lo entendí todo. ¿Sabes por qué? Por una vez voy a ser totalmente sincera contigo, por una vez voy a romper la regla y dejar de medir las palabras, por una vez voy a hablarte con el corazón que ama y no con el que piensa y guarda sus sentimientos bajo llave. Antes de ti todas mis frases las conjugaba en pretérito imperfecto, vivía anclada en el pasado, en las relaciones que nunca habían salido bien. Hasta que llegaste y arrasaste de un plumazo todos mis “yo nunca volveré a sentir, creer, confiar…” Y poco a poco fui enredándome en tu pelo, sin querer, y cuando buscaba tus defectos para intentar alejarme y protegerme, entre ellos atisbaba pequeños detalles que te hacían tan único que me impedían “desquererte”... Con el tiempo descubrí que tú también eres un alma libre y a pesar de todo confiaba en que algún día conseguiría romper las distancias entre tu libertad y la mía. Pero hay distancias insalvables, ¿verdad?
Quizás porque lo que yo sentía no era mutuo, quizás porque la seguridad que yo sentía a tu lado era inversamente proporcional a la que tú sentías al mío, quizás porque me veías demasiado “pequeñita” o quizás porque mi 1.57 te quedó grande… Es hora de volver a sentir por ti sólo lo que tenía que haber sentido; es decir, puedes respirar tranquilo porque a partir de ahora te querré, pero como amigo.

6 comentarios:

.Amazonica dijo...

Para mí la forma de querer a una persona no es fácil de cambiar, pero tampoco es imposible.
Me encantó el primer párrafo en cursiva :)

un beso

Anónimo dijo...

esta claro q 1.57 es demasiada altura. sonrie q tu si q lo vales

Espérame en Siberia dijo...

Tienes toda la razón en eso del orden de los factores. Nunca lo había visto así.

¡Mmmmuá!

unapareed dijo...

Y por fin cambiaras ese "pero te quiero" por un “te quiero pero…”

Suerte en tu empresa!!

Ricardo Miñana dijo...

Siempre sera interesante mantener la amistad, bonito blog.
te deseo una feliz semana.
un abrazo.

Florecita dijo...

Muchas gracias!!